El grupo minero Southern Peaks Mining (SPM) participó por primera vez en la Convención Minera Perumin, donde presentó algunos de sus más importantes proyectos de innovación que les han permitido optimizar procesos, incrementar la productividad y desarrollar una minería que prioriza el cuidado del medio ambiente.
“La innovación constante y la sostenibilidad son dos de los pilares centrales de nuestra empresa. Estamos comprometidos con la mejora continua. Queremos ser un referente para el sector” explicó Adolfo Vera, CEO de SPM.
Como parte de su búsqueda constante de nuevas tecnologías, SPM diseñó y desarrolló un camión que permite trasladar 80 toneladas de carga, junto a la empresa Scania. Esta unidad fue el primer prototipo que se implementó en el país; y que hoy en día otras empresas mineras ya lo replican.
Este importante avance tecnológico no solo reduce costos y tiempos, también disminuye las emisiones generadas por el transporte del mineral, marcando el camino hacia una minería más eficiente y responsable.
Además, hacia finales de año, SPM implementará un camión eléctrico que les permitirá reducir su huella de carbono. Una iniciativa que convierte a esta empresa minera en una de las primeras en utilizar este tipo de vehículos en minas subterráneas.