El grupo minero peruano Southern Peaks Mining (SPM) participó por primera vez en la 35a edición de la Convención Minera Perumin que se realizó en la ciudad de Arequipa, del 26 al 30 de setiembre.
El equipo de SPM contó con el stand n°. 140, ubicado en el pabellón 1; donde a través de recursos visuales brindó información a los participantes sobre su compromiso con la minería sostenible, la innovación constante y el desarrollo del país.
“Estamos orgullosos de participar con un stand en Perumin. Creemos que es fundamental intercambiar conocimientos y buenas prácticas con otras empresas mineras. El sector minero en el Perú necesita seguir creciendo, y este tipo de eventos nos permite hacerlo de manera articulada, de cara a trabajar por el desarrollo de todos los peruanos”, indicó Adolfo Vera, CEO de SPM.
La participación de Southern Peaks Mining destacó en este evento por ser la primera empresa de mediana minería en el mundo en obtener la certificación The Copper Mark, que garantiza que trabaja con buenas prácticas en la producción del cobre y contribuyendo con los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas. En el stand de la empresa se contó con información sobre esta certificación recibida por la operación de Compañía Minera Condestable ubicada en Mala.
La empresa minera fue fundada en 2010. Actualmente opera Compañía Minera Condestable en Mala, Lima y desarrolla el proyecto minero Ariana en Marcapomacocha, Junín. Compañía Minera Condestable extrae cobre y está autorizada para procesar 8400 toneladas por día. Ariana Operaciones Mineras es un yacimiento de Cobre y Zinc que se encuentra en construcción y proyecta procesar 2000 toneladas al día de mineral.