La empresa minera renovó su compromiso en la lucha contra esta enfermedad.
Con el objetivo de combatir el dengue, Compañía Minera Condestable integrante del grupo Southern Peaks Mining, realizó una campaña de fumigación en articulación con la municipalidad de Mala. Del 22 al 27 de mayo, un equipo de especialistas recorrió los puntos críticos del distrito y de la Comunidad Campesina de Mala a fin de disminuir y erradicar los zancudos, las áreas de incubación de dengue y vectores infecciosos.
Se fumigaron diferentes espacios públicos como plazas, losas deportivas, parques, iglesias, áreas de juegos infantiles, instituciones educativas de la zona, el estadio municipal San Pedro de Mala, la villa deportiva, la comisaría, el cementerio municipal, el Centro del Adulto Mayor, el canal de regadío, entre otros.
“Estamos comprometidos con la salud de la población. Nos sumamos a los esfuerzos que realiza el Estado con el objetivo de contribuir a la lucha contra esta enfermedad. La articulación de la empresa privada con las instituciones del estado es muy importante en este tipo de situaciones, indicó Cecilia Rabitsch, vicepresidenta de Asuntos Ambientales, Sociales y Sostenibilidad de Southern Peaks Mining.
¿Qué es el DENGUE?
Es una enfermedad transmitida por la picadura del zancudo Aedes Aegypti, que se reproduce en recipientes u objetos en desuso con agua acumulada, convirtiéndose en áreas de incubación de zancudos. Identifica estas áreas en tu casa, lava los recipientes constantemente o deséchalos para evitar el dengue.
Recuerda no automedicarse, la mayoría de los pacientes fallecidos se automedicaron. Acude al establecimiento de salud más cercano. La atención del dengue es gratuita.